14 de junio de 2017

Clube de lectura de 2º-3º ESO


El Rostro de la Sombra. Alfredo Gómez Cerdá.

Este libro no les gustó pues cuenta una realidad que para ellos es muy lejana. Además no entendieron cómo alguien puede hacer algo así y quedarse tan tranquilo. Es cierto, que muchas veces no somos conscientes de las consecuencias de nuestros actos y este libro y su trama es un claro ejemplo de ello. Pero una vez que se ha hecho algo la actitud que tenemos puede ser muy diferente.ste clube de lectura comezou co libro: El Rostro de la Sombra.



El siguiente libro fue Los fantamas del Paraíso. Alfredo Gómez Cerdá. Si el libro anterior les pareció que representaba una realidad lejana éste todavía más pues no es una situación que se pueda dar en nuestro entorno y por eso es todavía más difícil de entender para ellos.






El tercer libro que leímos fue El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs. Este libro ya les gustó más. Es un libro que nos cuenta una historia fantástica y que hace volar mucho nuestra imaginación. Cuenta con una serie de fotografías que complementan  la descripción de los personajes que en él intervienen.
Cuenta la historia de una serie de niños/as que viven apartados pues son poseedores de una serie de poderes. Eso nos hizo pensar en los poderes que nos gustaría tener en algún momento y así:
a Damien le gustaría tener el poder de congelar el tiempo o a las personas. A Zayra le gustaría tener el poder de leer el pensamiento de las personas ( ¡Uf, qué peligro!) y Luana no se decidía por un poder en concreto.

Este libro tiene dos partes más con lo cual nos hemos quedado con la intriga de qué pasará y para ello lo más recomendable es coger la segunda parte y dejar volar el poder de la imaginación que es el más poderoso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario